Fechas programadas

DESCARGAR EL TEMARIO...

INSCRIBIRSE AL EVENTO

COTIZACIÓN INCOMPANY


Diagnóstico y evaluación de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de carga: en base a la NOM-068-SCT-2-2014

Dirigido a

Supervisores de logística, Administradores y Encargados de flotillas, Jefes de tráfico, Gerentes y Asesores de servicio, Instructores internos de operadores y a todo el personal administrativo del área de mantenimiento.

Objetivo

Comprender la aplicación de la NOM-068-SCT2-2014, así como el procedimiento de evaluación de la conformidad que establece la misma; con el fin de mantener e incrementar la seguridad de los vehículos de carga que transitan por carreteras y puentes de jurisdicción federal; reduciendo el riego de accidentes por fallas electro-mecánicas.

Acerca del evento

En nuestro país, todos los vehículos que prestan los servicios de Autotransporte Federal de Pasajeros, Turismo y Carga están sujetos a inspecciones de seguridad. Estas ocurren para garantizar su circulación de una forma segura, protegiendo también a los conductores que hacen uso de las carreteras y demás vías generales de comunicación, con la finalidad de que disminuya la siniestralidad año tras año. Sin embargo, el desconocimiento acerca de la aplicación correcta de la NOM-068-SCT-2-2014 puede ocasionarles a los operadores que las autoridades federales les impongan sanciones o multas, e incluso inhabiliten y remolquen sus vehículos. 
 
¡Adáptese a las exigencias de la verificación obligatoria que determina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes! Además este curso no se limita únicamente a la  instrucción acerca del cómo cumplir óptimamente con la normatividad establecida, va todavía más allá; ya que le proporciona a sus participantes la interpretación de las condiciones electro-mecánicas de su flotilla para establecer mediante la verificación visual y/o manual la vida remanente de sus vehículos.