Fechas programadas

DESCARGAR EL TEMARIO...

INSCRIBIRSE AL EVENTO

COTIZACIÓN INCOMPANY


Aspectos Jurídicos de la Logística Internacional

Dirigido a

Directores y Gerentes de logística, Gerentes y Jefes de tráfico y aduanas, Coordinadores y Agentes de Import-Export, Auxiliares de operaciones, así como al personal de compra y venta internacional.

Objetivo

Analizar y conocer los principales aspectos jurídicos que involucran la logística de las mercancías en las importaciones y exportaciones mexicanas.

Acerca del evento

Cada vez es mayor la presión que las autoridades aduaneras nacionales ejercen en los procedimientos de índole logístico con respecto a las operaciones tributarias que se declaran en nuestro país. Por lo que es fundamental conocer el marco jurídico y los aspectos legales que regulan la logística del transporte de carga; ya que son demasiado comunes las normas que le permiten a la autoridad aduanera solicitar listas de embarque, realizar revisiones en los recintos fiscalizados, así como inspeccionar las mercancías que se están trasladando. Pero también, vale la pena resaltar que cuando las operaciones cumplen con los requisitos en cuestiones de seguridad en la cadena de suministro, se otorgan beneficios administrativos en materia aduanera.

¡Adquiera conocimientos clave sobre las  diversas reglas, acuerdos, convenios y leyes uniformes referentes a distintos aspectos del comercio global! Recuerde que el ámbito jurídico es sumamente importante, pues conforma un conjunto de ordenamientos a los que se tienen que someter sus operaciones, proveyéndolas de un marco de legalidad. ¡Proteja sus inversiones y a sus mercancías!